País
Juan Tejada viajó a General Alvear junto al subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza Leonardo Miranda apenas tomaron conocimiento del ataque vandálico a la dependencia estatal. 

“Es indignante ver el estado en que ha quedado esto” dijo el Director de Ganadería

Por UNO

“Es indignante ver el estado en que ha quedado esto”, arrancó diciendo Juan Tejada que viajó a General Alvear junto al subsecretario de Agricultura y Ganadería de Mendoza, Leonardo Miranda, inmediatamente tomó conocimiento del ataque vandálico que sufrió la Dirección de Ganadería de Mendoza que tiene asiento en ese departamentoEl director de Ganadería sostuvo que el único perjudicado por la acción vandálica es el productor porque “son los más afectados” y además recalcó que “les crea un perjuicio por estos días que estará cerrada” la repartición.

Los delincuentes irrumpieron en el edificio en Fleming y diagonal Pellegrini en la madrugada de este viernes, incendiaron el lugar, robaron $35 mil pesos y realizaron pintadas ofensivas contra el Gobernador Francisco Pérez y el intendente Juan Carlos De Paolo y le pusieron como firma UCR.  

El funcionario consideró que “ver que después de una fiesta que fue exitoso con récord de animales, un precio acorde y una genética que demostramos que estamos en condiciones de ser un polo ganadero, que suceda esto da mucha bronca”.

Tejada evitó hacer comentarios sobre las particularidades del hecho (la policía confirmó que no hubo ingresos forzados y la caja de seguridad fue abierta sin provocarle daño alguno) y se limitó a decir que “lo indicará la parte de la investigación que está actuando, se recolectaron pruebas y ellos dirán, pero acá no es un lugar donde hay manejo de dinero importante, pero el daño es muy importante”, expresó.

“Ganadería es una oficina netamente técnica- continuó diciendo- que trabaja con los productores, esto se lo hicieron a los productores ganaderos no a la Dirección de Ganadería”, cerró Juan Tejada.

El dato

El edificio fue adquirido por la Fundación Coprosamen una década atrás y cedido en comodato a la Dirección de Ganadería por 90 años. El edificio de Fleming y diagonal Pellegrini lo comparten Ganadería, Coprosamen y también funciona una oficina del SENASA.  

Fuente: UNO San Rafael

Dejá tu comentario