El senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que en 2015 le “gustaría mucho competir por la presidencia”, en momentos en que mantiene una interna silenciosa con Julio Cobos, quien también aspira a competir en una interna por el Ejecutivo.
“Si construimos este espacio, le damos reglas de juego y al final del camino está la competencia en una primaria, me gustaría mucho competir por el volante, es decir, por la presidencia de la Nación”, sostuvo, en referencia al frente que podrían conformar la UCR junto con el socialismo y UNEN.
Sin embargo, aclaró que tiene “la cabeza y la energía puesta en la obligación de construir un espacio que albergue a varios partidos”, aunque subrayó que no quiere “un amontonamiento”.
“Hay que sentarse y discutir la agenda parlamentaria en común. Tener inclusive la capacidad de decir que en algunos temas, en el Congreso, puede que no estemos de acuerdo. Pero donde no podemos tener disidencias es en un programa mínimo de Gobierno para el 2015”, agregó. Por otra parte, puntualizó “tres errores del pasado” que no deben volver a cometerse: “Primero, ir separados. Segundo, este frente no lo podemos hacer uno o dos meses antes de las elecciones, tenemos que hacerlo con suficiente tiempo. Y tercero, no podemos ir sin un programa común”.