País - tecnología tecnología
viernes 08 de diciembre de 2017

Entregaron premios a la innovación y al comercio

Emprendedores de siete compañías que operan en el país fueron premiados por su actividad en la innovación y el comercio, en el marco de las relaciones bilaterales entre la Argentina e Israel. .

Los galardones fueron entregados por la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), la Embajada de Israel en la Argentina y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Se trata de los premios "Israel Innovation Awards" e "Israel Trade Awards" 2017, que fueron entregados por tercer año consecutivo, esta vez a las compañías ADAMA, Netafim, Ituran, Surely, Frigorífico Gorina, CIABER (Bernal S.A.) y CRESUD.

El presidente de la CCAI, Mario Montoto, agradeció a la comunidad internacional por la ayuda brindada en la búsqueda y rescate de la tripulación del submarino ARA San Juan y recordó que en poco tiempo se cumplirán 70 años desde la creación del Estado de Israel y de la Cámara que preside.

Montoto destacó el afianzamiento de las relaciones bilaterales entre Argentina e Israel: "El fortalecimiento de las relaciones es notorio y las nuevas oportunidades para las empresas de ambos países se multiplican".

"Hoy más que nunca, resulta una tarea impostergable para el Estado el diseño y la ejecución de políticas, marcos regulatorios e instrumentos específicos para la promoción del intercambio comercial y la oferta de bienes y servicios de mayor valor agregado implementando nuevas tecnologías", dijo.

Ilán Sztulman, embajador de Israel en la Argentina, expresó que "este es el principio de un vínculo internacional que continuará siendo fructífero para las dos naciones".

Daniel Hadad, CEO de Infobae, fue distinguido con una mención especial por su colaboración en la promoción y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y su tarea en difundir los logros del ecosistema de innovación israelí y su vinculación con emprendedores argentinos.

"El mundo de hoy es un mundo de conocimiento. Las materias primas ya no son sinónimo de riqueza. Israel duplica a Argentina en exportaciones, y la mitad de ellas pertenecen a innovación, tecnología e inteligencia", explicó Hadad.

"Israel Innovation Awards" tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos argentinos innovadores en materia de agronegocios a través de su contacto con el ecosistema de emprendimientos tecnológicos israelíes.

Además la CCAI entregó menciones especiales a la empresa Ascentio Technologies SA, por su proyecto "simulador interactivo hidrológico 3D" y a CATAR SRL, por el proyecto "Tecnología indoor en sistemas de recirculación automática (RAS) en acuicultura".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas