Diario Uno > País

Entrará un frente frío a partir de la noche del sábado que traerá lluvia

La disminución de las temperaturas máximas marcará el estado del tiempo en estos días feriados, mientras las mínimas se mantendrán con leves bajas, especialmente a partir de esta noche, cuando se produzca el ingreso de un frente frío y hasta el lunes inclusive. Domingo y lunes se producirían precipitaciones pluviales.

El pronóstico del tiempo prevé para hoy una jornada calurosa como la de ayer, con una máxima que rondará los 30 grados por la tarde, mientras la mínima estaría en el orden de los 16 grados, con cielo parcialmente nublado y un importante cambio de la temperatura en horas de la noche.

Para mañana domingo, tras el ingreso de un frente de aire frío, se espera que no varíe demasiado la temperatura mínima, pero sí por la tarde estaría un poquito más fresco, ya que se espera una máxima de 23 grados y se anuncia probabilidad de lloviznas durante todo el día, pero con más intensidad por la noche. Incluso podrían producirse nevadas, sobre todo en la zona de alta montaña.

El lunes será el día más fresco, con una mínima que llegaría a los 12 grados y una máxima que no superaría los 22 grados y no se descarta que sea menos aún.

También llovería en la mañana y no sería extraño que haya nevadas fundamentalmente en la región cordillerana.

Ya el martes, cuando finalice el megaferiado de Semana Santa, que incluye la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas, retornarían las jornadas menos frías, con 14 grados de mínima y 26 de máxima, y el paso del clima templado a cálido, situación que se mantendría el miércoles, cuando se retome la actividad normal en todo el país, en lo que será el primer día hábil de una “semana corta”, de tres días, hasta el viernes.