“Tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso”, sostuvo.
Ferrara remarcó que este tipo de procedimientos “no tienen un fin recaudatorio, sino que buscan proteger la vida de los choferes y, por consiguiente, la de los pasajeros y de todas las personas que transitan las rutas de la provincia. De esta manera, lo que logramos es un efecto multiplicador”.
“Se busca además generar conciencia acerca de la salud y la seguridad en los ambientes laborales, y el transporte no es la excepción. En esta tarea es de vital importancia la colaboración con otros organismos de la provincia y de la cartera laboral de la Nación”, afirmó.
En Mar del Plata se realizaron 92 inspecciones (86 verificaciones, 6 infracciones y 1 suspensión); en Florencio Varela 25 inspecciones (25 verificaciones); en Villa Gesell 40 inspecciones (26 Verificaciones, 14 infracciones); en el Partido de La Costa 40 Inspecciones (22 verificaciones, 18 infracciones).
En La Plata se hicieron 43 inspecciones (34 verificaciones, 9 infracciones); en Puente La Noria 15 inspecciones (13 verificaciones, 2 infracciones), y en Tandil, Azul y Olavarría 26 inspecciones (8 verificaciones, 18 infracciones y 5 suspensiones).
Mejoras en las ruta 74En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó ayer el contrato de concesión de la obra de refuerzo estructural de la Ruta Provincial 74, en el tramo que comprende los municipios de Tandil y Ayacucho, y ponderó el “rol estratégico” de esa autovía.
“Esta infraestructura vial es parte de una propuesta integral que da respuesta con más de 3 mil kilómetros de readecuación de rutas que en este momento se están llevando adelante en la provincia de Buenos Aires”, consideró el gobernador acompañado por el titular de ANSES, Diego Bossio, quien además firmó un convenio de colaboración con Ayacucho y Maipú en el marco del Procrear.
“Me gusta pasar el cumpleaños trabajando”, dijo el gobernador a la vera de la ruta 74, como respuesta al saludo que hizo público el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
La obra requerirá una inversión de más de 50 millones de pesos, reveló Scioli.