Diario Uno País

Se trata de los maestros locales José Bermúdez y Antonio Sarelli. Sus pinturas lucirán desde mañana en el edifico de la peatonal Sarmiento

 

En la Bolsa de Comercio, “dos grandes artistas” exponen juntos

Por UNO

Este jueves, en el salón principal de la Bolsa de Comercio de Mendoza (peatonal Sarmiento 199, Ciudad), a las 20, se inaugurará la muestras de dos referentes del arte plástico para la provincia: José Bermúdez y Antonio Sarelli.

“Dos grandes artistas” se denomina esta interesante exposición que tiene como protagonistas a dos legendarios plásticos de nuestro suelo.

A sus 90 años, José Bermúdez es autor de una obra variada, llena de color y expresividad.

Desarrolló un lenguaje muy propio, tan personal que cada una de sus obras llevan su sello distintivo. Sus retratos de mujeres llevan impresa una gracia y una estética que sólo él le puede dar. Justamente cuando cumplió 90 años, hace unos meses, el maestro Bermúdez inauguró en el Museo Municipal de Arte Moderno “90 años, 90 muestras”, un extenso recorrido por diferentes etapas de la carrera de este notable pintor, escultor y dibujante. Y ahora muchas de esas obras se podrán ver en la muestra de la Bolsa que inaugura mañana.

Mientras que en las pinturas de Antonio Sarelli se puede encontrar lo universal y a su vez esa gama de colores que tiene que ver con el paisaje natural de nuestra provincia.

El maestro Sarelli es reconocido por su obra tanto en el país como en el exterior. En el año 2000 participó de la VII Bienal Internacional de Arte Sacro, en la cual se le otorgó una mención especial. Por una invitación, participó representando al país, en la Exposición Universal “Fin de Milenio” realizada en Roma durante ese mismo año.

Las obras de Sarelli se encuentran en numerosas colecciones privadas y museos de distintos países del mundo, entre ellos Austria, Estados Unidos, Italia y Chile.

En esta oportunidad, Sarelli y Bermúdez estarán mostrando sus colecciones que hacen referencia a sus extensas y prolíficas carreras.