El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, anticipó que esa entidad reclamará un aumento del 35% del salario mínimo, vital y móvil, y advirtió que en el mercado hay "luces de alarma" por despidos y suspensiones.
Este lunes por la tarde, Yasky participará del plenario del Consejo del Salario Mínimo, que se realizará en el Ministerio de Trabajo. Según el sindicalista, ese 35% de ajuste también será reclamado por la CGT que conduce Antonio Caló.
En declaraciones radiales, el gremialista consideró además que "sería muy importante" que en el marco de la reunión del Consejo del Salario, se defina la puesta en marcha de un "Observatorio del Empleo".
"Es que hay una situación real que enciende luces de alarma: Conflictividad en el sector metalmecánico, en algún sector de la siderurgia, en la construcción, con cierre de fuentes de trabajo", alertó
A su criterio, "si hay desocupación van a caer los salarios de todos. Por eso, hay que sostener el empleo, y al mismo tiempo luchar contra el trabajo no registrado y discutir una reforma tributaria para lograr un sistema impositivo más progresivo".
Fuente: NA