País Viernes, 6 de abril de 2018

En el Senado estudian cambios en el sistema de pasajes, "en línea" con la reforma de Diputados

La idea es "ir en línea" con lo resuelto el miércoles en la Cámara baja, aunque no está definido si la reforma será idéntica.

Foto: NA

Autoridades de la Cámara de senadores se reunirán la semana que viene con representantes de los distintos bloques para estudiar modificaciones en el sistema de pasajes, "en línea" con la reforma acordada en Diputados que eliminó la posibilidad del canje de tramos aéreos y terrestres no utilizados por efectivo.

Según pudo averiguar la agencia NA de fuentes parlamentarias del oficialismo, la idea es "ir en línea" con lo resuelto el miércoles en la Cámara baja, aunque no está definido si la reforma será idéntica, es decir, la supresión lisa y llana de la posibilidad de canje, o si prevalecerá una postura intermedia, limitando el beneficio.

En declaraciones periodísticas efectuadas en la Casa de Gobierno, la titular del Senado, Gabriela Michetti, destacó que desde el 31 de diciembre del año pasado se suspendieron los canjes de pasajes y que ahora la idea es "ir hacia el no canje".

"Desde el 31 de diciembre del año pasado ya no canjeamos más los pasajes por dinero. Hicimos una clausura de pilas de pasajes que tenían senadores por años. Lo que hacemos es tener la suma de movilidad preestablecida y si el senador quiere canjear, tiene que canjear un poquito. Estamos tratando de ir al no canje. Que sea sólo plata para movilidad", adelantó.

En este marco, recalcó que su gestión se caracterizó "desde el día uno" por propiciar reformas tendientes a la "austeridad" y la "transparencia", con un ahorro de 1.600 millones de pesos.

Por ejemplo, mencionó que se logró discriminar claramente el salario respecto de las sumas por movilidad.

Dejanos tu comentario