País
El jueves a las 10 se firmará el acta en la subsecretaría de Trabajo. A pesar de resolver la paritaria, los gremios continuarán la lucha para cambiar el cálculo de Ganancia.
 

En el plebiscito, los trabajadores de la salud aprobaron el 35% de aumento

Por UNO

Finalmente se destrabó la discusión paritaria con los gremios de la salud tras agitadas negociaciones y medidas de fuerza. A través de un plebiscito, los profesionales y no profesionales de la salud tuvieron la oportunidad de votar por la afirmativa o la negativa de aceptar la últuma oferta del Gobierno.En cuanto a porcentajes, el incremento representaría un 35% remunerativo para todos los trabajadores del sector . Aunque también se negociaron otros puntos extra salariales como el pase a planta de los contratados que marcan su tarjeta diariamente, la recategorización de los licenciados en enfermería y la conformación de jurados de concursos.

El último paso formal se conformará el jueves por la mañana en la subsecretaría de Trabajo cuando los gremios y el Gobierno firmen el acta acuerdo.

Sin embargo, los dirigentes gremiales anticiparon que la lucha para que se modifique el cálculo en el impuesto a la Ganancia continuará. Por este motivo, cada miércoles se reunirán en la Legislatura.

Dejá tu comentario