Diario Uno > País

En el Gobierno empezaron a alentar fantasmas de crisis si el kirchnerismo no logra "un fuerte triunfo" en octubre

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió que si el oficialismo no obtiene un "fuerte triunfo electoral" en las elecciones de octubre próximo se podrían volver a "ver tristes escenas" en el país.

"Si nosotros y el Frente para la Victoria no alcanzamos un fuerte y amplio triunfo electoral, los argentinos seguramente volveremos a ver tristes escenas de años atrás", resaltó De Vido, al anunciar obras de infraestructura para la provincia de Salta por un monto de 351 millones de pesos.

En ese marco y acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el funcionario afirmó que "en los últimos años se recuperaron las banderas históricas del peronismo en todo el  país".

De Vido encabezó un acto en la Casa Rosada para anunciar el acuerdo firmado como parte del programa oficial "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", junto a Urtubey e intendentes de esa provincia.

"Durante este período se volvieron a reconquistar las banderas del Justicialismo de independencia económica, soberanía política y de justicia social", dijo el funcionario nacional.

Y añadió: "Estamos enorgullecidos de llevar adelante estas banderas y es fundamental avanzar y trabajar en un año estratégico y clave desde el punto de vista electoral como este, para que esasbanderas nunca más vuelvan a ser arriadas".

El encuentro, que se desarrolló en el Salón de las Mujeres en la Casa de Gobierno, y se enmarca en el plan de obras que apunta a nuevas inversiones por parte del Gobierno nacional para laconcreción de obras públicas en todas las provincias del país.

Sobre el "Plan Más Cerca" y la provincia de Salta, De Vido precisó que se verá beneficiada en un total de 72 obras para 38 municipios salteños, por un monto de 351 millones de pesos.Y explicó que ya se concretaron encuentros similares con gobernadores e intendentes de las provincias de Mendoza con 43 obras para 15 municipios; Chubut con 45 para 16 intendentes; para

Tucumán 125 obras para 76 intendencias; para Formosa con 84 obras para 24 Intendentes y Buenos Aires, 294 obras para 62  intendencias.

"Es muy importante defender este proyecto que la Presidenta lo toma como herramienta fundamental en la pelea que está dando contra los monopolios mediáticos, que lo único que hacen esdifundir el relato de la derrota", remarcó el ministro.

Por el Gobierno nacional estuvieron también el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Manzur; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.