Diario Uno > País

En el Día de la Mujer camiones sanitarios visitarán el Oeste los Barrios Soberanía y La Favorita

A partir de este 7 de marzo, y hasta el 9 inclusive, tres camiones sanitarios estarán apostados en el oeste de la ciudad de Mendoza, atendiendo de manera gratuita a todos aquellos que lo necesiten. El viernes 7, por conmemorarse el Día de la Mujer, la atención privilegiará a todas ellas.

El 7 de marzo, de 9 a 16 horas, los camiones estarán prestando sus servicios en el C.I.C. Nº 2, en Atahualpa Yupanqui del barrio Soberanía, y el 8 y 9 de 9 a 16 horas, en el Centro de Salud “Arturo Oñativia” del barrio La Favorita.

Las especialidades que brindarán durante estos tres días son Oftalmología, Clínica General y Diagnóstico por Imagen.

El primer vehículo cuenta con dos médicos que efectuarán atención general y Pediátrica. Además el equipo se completa con una enfermera y personal de logística.

La segunda movilidad es la Oftalmológica y está conformada por dos especialistas y un técnico Óptico. Por último, el tercer camión esta provisto de dos técnicas en Radiología.

El operativo incluye la entrega de 100 turnos para Oftalmología, 20 para mamografías y 10 para placas radiográficas. Todos los turnos se entregarán previa presentación de una orden médica.

El operativo conjunto será realizado por la Municipalidad de Capital y el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación.