País - Santa Cruz Santa Cruz
viernes 27 de octubre de 2017

En Caleta Olivia la Justicia allanó la Municipalidad

La Policía Federal allanó la Municipalidad de Caleta Olivia por orden de la Justicia federal con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, en una causa contra el intendente Facundo Prades (Cambiemos) por presunto cohecho en la venta de tierras fiscales a inversores chinos, en medio de un clima de tensión social por las protestas de empleados públicos que reclaman el pago de salarios.

El requerimiento judicial en el Municipio de la norteña ciudad santacruceña se produjo en paralelo con una protesta de empleados comunales, que por tercer día cortan la Ruta Nacional 3 en reclamo del pago de los salarios e intentaron ser dispersados por la Policía de Santa Cruz, con el saldo de al menos cinco heridos de balas de goma.

"Hubo un allanamiento por parte del Juzgado Federal Nº42 de la Ciudad de Buenos Aires en la causa de cohecho contra el intendente, solicitando información al Ejecutivo, que se la entregué", dijo a la agencia Télam Javier Aybar, concejal a cargo del Municipio de la segunda ciudad más poblada de Santa Cruz.

Tras la firma de las actas, los agentes federales terminaron con las actuaciones concretadas entre las 11 y 14, y se retiraron con la documentación solicitada.
Fuente: Télam

Más Leídas