La Presidenta, en tanto, exhortó a las "grandes mayorías" a que "por favor no olviden como estaban". "Algunos tal vez tienen ideas que no las pueden contar porque no son lo que le conviene a las grandes mayorías", enfatizó.
"Son ustedes los que saben muy bien qué clase de convicciones, qué clase de certezas, conductas e historias requiere la nación para seguir cambiando este destino que algunos nos quisieron impoer y empezamos a cambiar ese 25 de mayo, como también lo hicimos el 25 de mayo de 1810", subrayó, al referirse al inicio del mandato de Néstor Kirchner, en 2003. En el escenario montado frente a la Casa Rosada, acompañada por funcionarios, legisladores y artistas, la mandataria nacional aseguró que le "molesta" cuando se critica al Gobierno por dar "cosas a los pobres, a los negros, o a los hijos de algún inmigrante".
"Hay que apelar al amor, al amor por el otro", señaló la jefa de Estado. "Sepan que, más allá de las formas, más allá del tono, sepan que acá van a tener una Presidenta que jamás va a traicionar los intereses del pueblo y los intereses de la nación", agregó. Cristina Kirchner, luego de pedir "perdón" por su forma de hablar "fuerte".
En ese marco, sostuvo que "algunos quieren dividir y enfrentar" y afirmó: "No cuenten conmigo, voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho, por las ideas que creo, con la fuerza de mis convicciones, pero también les pido que no angustien más a los argentinos, que ayuden a construir esperanza". "No asusten más a los argentinos, ayuden a generar fe en elpaís y en las posibilidades que tenemos, porque hemos hecho mucho, pero necesitamos hacer mucho más, y para ello necesitamos de argentinos y argentinas convencidos. Fe", destacó.
Para la Presidenta, el Siglo XXI "exige nuevos desafíos", especialmente a "todos los hombres y mujeres que tienen vocación política". "Hay que reelaborar todo ese pensamiento del Siglo 20 y retomar la necesidad de formular un proyecto de país que tiene sus cimientos y sus pilares en ese 25 de mayo de 2003", enfatizó la Presidenta, en relación al inicio del mandato presidencial del fallecido Néstor Kirchner.
Cristina Kirchner estuvo acompañada en el escenario montado frente a la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros Florencio Randazzo, Julio De Vido y Alicia Kirchner, entre otros gobernadores, legisladores y artistas oficialistas.
Fuente: NA