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Empresarios apoyan intención de Moreno de lanzar una tarjeta de crédito exclusiva para comprar en supermercados

Cámaras de supermercados y autoservicios apoyaron este lunes la idea del Gobierno nacional de lanzar una tarjeta de crédito exclusiva para el sector, ya que, de esa manera, "se podrán bajar las comisiones" que perciben las empresas emisoras del denominado "dinero plástico".

"Desde el punto de vista de reducir las comisiones a las tarjetas estamos de acuerdo. Bajarlas es un objetivo. Hace muchos años estamos trabajando en eso", sostuvo el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Fernando Aguirre, Aguirre se expresó así al evaluar la intención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de implementar en las próximas semanas una tarjeta de crédito para utilizar solo en supermercados.

El uso de esa tarjeta, que se llamaría "Supercard", sería excluyente: cuando un comercio la adopte, no podrá operar con otras tarjetas. El objetivo de la medida es reducir las comisiones que se  cobran tanto a grandes cadenas como a supermercados chinos por el  uso de tarjetas de crédito.

En declaraciones a radio 10, Aguirre indicó que los supermercados medianos (que forman parte de FASA) pagan "las comisiones más grandes, porque se está cobrando un 3 por ciento en promedio y lo normal es el 1 por ciento". Ese es el porcentaje que cobraría la tarjeta cuyo análisis está bajo la órbita de Moreno.

También apoyó la iniciativa el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Osvaldo Cornide, quien consideró que esta tarjeta podría convertirse en un "instrumento eficaz" para bajar las comisiones que cobran los bancos privados.

"Con esta iniciativa, el Estado pretende establecer parámetros para que se ajusten las tarjetas del sector privado, obligando a los emisores a replantear sus comisiones", sostuvo el empresario. A su criterio, "hay preocupación por los aumentos de precios y entonces se podrían tomar medidas de carácter excepcional. Los comercios y los bancos necesitan tener tiempo para negociar y, de ese modo, lograr un instrumento eficaz".

Fuente: NA