Javier Martín
SAN RAFAEL– Ante más de 6.000 personas, el jefe comunal de este departamento, Emir Félix, lanzó anoche oficialmente su candidatura a intendente en un acto con mucho despliegue político y con la presencia de varios ministros de Celso Jaque.
El acto se realizó en el salón del club Los Campesinos, ubicado en el distrito Cañada Seca, lugar que la gestión municipal suele elegir para realizar sus actos y que está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad cabecera.
Las principales figuras que asistieron fueron los ministros Carlos Aranda, Carlos Ciurca, Guillermo Carmona y Raúl Mercau; Patricia Fadel, Adolfo Bermejo y Gabriel Mariotto (presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y Jorge Pampa Alvaro.
Entre los puntos sobresalientes pronunciados por Emir Félix estuvo el llamado a llevar adelante una gestión con mucha participación de las organizaciones sociales y haciendo una convocatoria a un proceso que, según dijo, “va mucho más allá del proceso electoral que se avecina”.
Además planteó la necesidad de sostener lo logrado hasta ahora por el Gobierno nacional, afianzando el lazo y el compromiso con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
También se refirió, casi a modo de lista, a las obras que la Comuna está haciendo y que van en consonancia con las ideas del Gobierno nacional.
Les pidió a los dirigentes que sigan trabajando y destacó “la acción de los jóvenes que se comprometen con lo público”, mencionando ejemplos locales.
Emir asumió la intendencia el 30 de abril del 2010, al producirse la entrada de los nuevos ediles y ser elegido presidente del Concejo Deliberante.