La excandidata presidencial señaló que tuvo que hacer un "sacrificio" para aliarse con algunas de las fuerzas del nuevo frente de partidos no peronistas, entre las que mencionó a Libres del Sur, pero marcó la necesidad de avanzar en una coalición amplia para "construir una República versus la asociación ilícita del del PJ".
"No es fácil unir a tantas fuerzas. Yo soy una líder de centro y todos tenemos que hacer un sacrificio. Yo ideológicamente no estoy de acuerdo con mucha gente que está en el espacio. Ideológicamente no estoy de acuerdo con Libres del Sur, pero vale la pena el sacrificio por la unidad de la Nación", sostuvo Carrió en declaraciones radiales.
Y, a diferencia de la mayoría de sus compañeros de espacio, la legisladora insistió en la necesidad de no cerrar las puertas a un eventual acuerdo electoral entre el Frente Amplio Unen y el PRO que lidera el jefe de Gobierno porteño.
Al respecto, agregó que "una salida seria y republicana para la Argentina incluye a otras fuerzas no peronistas como el PRO" de Mauricio Macri, por lo que pidió "seguir trabajando en silencio" en un eventual acuerdo, ya que "los lideres principales no lo han descartado y después hay expresiones menores que hay que respetar".
"Estamos fundando una cosa muy distinta a la Alianza porque los liderazgos los va a elegir la gente y yo presiento que el pueblo quiere elegir, ademas de entre todos los nuestros, también a Macri. Yo no lo votaría a Macri pero el pueblo tiene que tener la oportunidad de elegirlo en un arco. Yo tampoco votaría a muchos que son candidatos del propio frente, pero hemos hecho un acuerdo y estoy dispuesta a hacer ese esfuerzo", subrayó.
Incluso, la referente de la Coalición Cívica sostuvo que "las mismas provincias si quieren gobernar tienen que unir fuerzas ante el PJ", ya que "no se le puede otorgar los dos tercios de la Cámara del Congreso a un PJ que ademas esta vinculado al narcotráfico y a las coimas del 90 a ahora".
"Estoy diseñando una estrategia de Nación y de salida, sino esta lucha no tiene sentido, mientras algunos se contentan con ser representantes parlamentarios. Por eso ni siquiera hoy soy candidata. Si el pueblo me necesita nos veremos el año que viene. Hoy lo importante es la unidad y ampliar esa unidad, que me ha costado mucho dolor y llanto porque he sido muy traicionada y tengo diferencias de historia, comportamiento y votaciones, pero hice el sacrificio y ahora todos tenemos que hacer el sacrificio", completo.
FUENTE: Noticias Argentinas