País Jueves, 8 de noviembre de 2018

Elecciones 2019: avanza el proyecto para que aporten las empresas

Permite que los partidos reciban aportes de personas jurídicas al tiempo que reduce el espacio publicitario que deben ceder los medios de comunicación audiovisual.

El Senado avanzó con un proyecto de consenso que modifica la Ley de Financiamiento Político y permite que los partidos reciban aportes de personas jurídicas al tiempo que reduce el espacio publicitario que deben ceder los medios de comunicación audiovisual.

Cambiemos y parte del Bloque Justicialista alcanzaron un acuerdo para unificar en un solo dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto a los cinco proyectos que se habían presentado en este sentido.

Los senadores dieron a conocer el proyecto unificado y lo hicieron circular por los despachos con la confianza de que tendrá las nueve firmas necesarias para que haya un dictamen (pese a que el reglamento establece que los dictámenes deben firmarse en la comisión).

El proyecto establece "un modelo mixto por el cual los partidos políticos obtendrán sus recursos mediante el financiamiento público y privado para el desarrollo de sus operaciones ordinarias y actividades electorales".

Modifica la Ley 26.215 tiene como punto central la admisión de financiamiento privado para las campañas electorales por parte de personas humanas o jurídicas, algo que hasta el momento estaba prohibido.

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