País - Francisco Francisco
viernes 12 de enero de 2018

El vocero del Episcopado reiteró que el Papa "sin dudas tiene ganas de venir" a Argentina

Descartó que el papa Francisco esté "evitando" una visita a la Argentina y resaltó que está "esperando el momento", para lo cual está analizando "su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo".

El vocero del Episcopado, el padre Jorge Oesterheld, reiteró que el Papa Francisco a punto de visitar Chile, "sin dudas tiene ganas de venir" a la Argentina.

Pero señaló que ante cada gira "tiene en cuenta su agenda, su visión geopolítica y el proceso que está viviendo cada uno de los países".

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Jorge Oesterheld, descartó que el papa Francisco esté "evitando" una visita a la Argentina y resaltó que está "esperando el momento", para lo cual está analizando "su agenda, su visión geopolítica y el proceso que se va viviendo".

En diálogo con Radio 10 y Del Plata, el portavoz de los obispos insistió en que "cuando él vea que es conveniente venir, lo hará", según destacó el sitio Caminos Religiosos.

"Sin dudas que debe tener ganas de venir, porque se fue un día y él quiere mucho a este país y le gusta mucho estar acá. No es por falta de ganas. No debe ser nada fácil combinar sus ganas con la agenda impresionante que tiene y los procesos que se van viviendo en cada uno de los países", destacó.

Y agregó: "No creo que haya que atribuirle ninguna intención oculta. Simplemente está buscando el momento".

Consultado sobre qué hace falta para que se produzca la visita del Sumo Pontífice, Oesterheld planteó que se necesita "que él lo considere conveniente y necesario".

"No es un hombre que esté esquivando las situaciones complicadas. Hay que encontrar el momento, lo va a encontrar, vendrá y seguramente será una visita con Uruguay", analizó.

Por otra parte, se quejó de que "hay un abuso permanente y un manoseo de la figura del Papa", ante lo cual remarcó que el Santo Padre "habla a través de sus discursos, sus gestos".

En tanto, a través de un comunicado, la CEA cuestionó a quienes "pretenden utilizar" al Sumo Pontífice "atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales".

"Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre" de Francisco sostuvieron los obispos y cuestionaron que se identifique al Sumo Pontífice con "determinadas figuras políticas y sociales".

A través de un comunicado que se titula "Francisco, el Papa de todos", la comisión ejecutiva de la CEA señaló que la asociación de la máxima autoridad de la Iglesia a personajes del ámbito local "ha generado muchas confusiones y justificado lamentables tergiversaciones de su figura y sus palabras, que llegan incluso a la injuria y la difamación".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas