País País
lunes 23 de abril de 2018

El Vaticano nombró a un laico como rector de la Universidad Católica Argentina

El médico Miguel Ángel Schiavonne será el primero en este cargo de esta casa de estudios, después de dos obispos y tres sacerdotes.

El Vaticano confirmó el nombramiento del nuevo rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Angel Schiavone, quien sucede al arzobispo monseñor Víctor Manuel Fernández después de ocho años de gestión.

Además, será el primer rector laico de la UCA, después de dos obispos y tres sacerdotes.

Este nombramiento se hará efectivo el próximo miércoles 25 mientras que el nuevo rector asumirá todas sus funciones y prestará el correspondiente juramento el miércoles 9 de mayo a las 18:30 en el auditorio San Agustín (Alicia Moreau de Justo 1300) de la UCA, se informó oficialmente.

Por otra parte, monseñor Fernández se despedirá de la comunidad universitaria en la misa de este martes a las 13:00 en la iglesia del Corazón de Jesús, Edificio Santa María, Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero.

Schiavone, de 64 años, es doctor en medicina (UBA) especialista en clínica médica y doctor en salud pública; fue docente en diversas universidades y autor de numerosas publicaciones sobre salud pública.

Se desempeñó como subdirector médico del Hospital Fernández (2001-2007), subsecretario de salud de la ciudad de Buenos Aires (2008-2009), presidente de la Sociedad Argentina de Administración Hospitalaria, además de otros cargos en el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Salud de la Nación.

Últimamente fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA; ha recibido importantes premios, de la Asociación Médica Argentina y de la Academia Nacional de Medicina, entre otros.

Monseñor Fernández colaborará con el nuevo rector en tareas de asesoría a la espera de su próximo destino pastoral.
Fuente:

Más Leídas