País - submarino ARA San Juan submarino ARA San Juan
viernes 24 de noviembre de 2017

El submarino Ara San Juan: a un padre le dijeron que "están todos muertos"

"El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad", afirmó el padre de Damián Tagliapietra.

El padre de Damián Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes el submarino Ara San Juan, dijo que el jefe de su hijo le confirmó que el miércoles de la semana pasada se registró una explosión en la zona en la que se produjo la última comunicación de la nave, y también le informó que "estaban todos muertos".

"No puedo hablar mucho. Me llamaron hace quince minutos para decirme que explotó", dijo entre lágrimas Luis Tagliapietra.

Al ser consultado sobre si los tripulantes sobrevivieron, sentenció: "El jefe de mi hijo me confirmó que están todos muertos porque la explosión fue entre los 200 y mil metros de profundidad hace una semana, ocho días".

Y agregó: "Es básico, no hay mucha vuelta para darle. No hay ser humano que sobreviva a eso".

Mientras tanto, un centenar de personas volvió ayer, por tercer día consecutivo, a rezar y pedir por los submarinistas desaparecidos y sus familias en la base naval de Mar del Plata, donde desde hace más de una semana aguardan noticias.

A diferencia de las ocasiones anteriores, los vecinos no pudieron ingresar al predio naval, de modo que rezaron el rosario e hicieron sus plegarias junto al portón de ingreso y de rodillas frente a los carteles de apoyo colgados en el cerco perimetral.

"Es desgarrador ver a alguien que sufre, y no tiene ningún sentido tratar de consolarlo con la razón. Lo que sí podés hacer es darle un abrazo, y la oración es eso: llevar aliento y alivio desde otro lugar", dijo Ricardo Ibáñez, uno de los organizadores del encuentro.

Después de las noticias brindadas por la Armada al mediodía, cuando se confirmó el reporte de una explosión en la zona en la que el submarino emitió su última comunicación el 15 de noviembre, el grupo de oración centró sus plegarias en las familias de los tripulantes del ARA San Juan.
Fuente:

Más Leídas