Diario Uno País

Sergio Berni se puso en su rol de médico para auxiliar a las víctimas junto con los Bomberos y los médicos.

El secretario de Seguridad de la Nación ayudó a rescatar a los heridos del accidente

Por UNO

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien además es médico, se presentó en el lugar donde chocaron los trenes del Ferrocarril Sarmiento y colaboró para sacar a las personas que se encontraban atrapadas en los andenes.

La presencia del funcionario fue a los pocos minutos de de ocurrido el accidente en Castelar, donde una formación del Sarmiento que iba sn pasajeros colisionó a otra que estaba parada en la estación.

Se puso un par de guantes para ayudar a los Bomberos y a los médicos a sacar a las personas heridas que habían quedado atrapadas en los vagones más afectados por el accidente.

Berni es teniente coronel del Ejército, paracaidista, buzo táctico y hasta instructor de karate, pero además se destacó durante sus años de servicio militar como médico cirujano.

Tras haber completado su residencia como médico cirujano en el Hospital Militar, Berni fue trasladado en 1989 a la localidad de Rospentek, en el departamento de Güer Aike, provincia de Santa Cruz.

En aquella época, Néstor Kirchner era el intendente de Río Gallegos y Cristina Fernández era diputada provincial. Fue en aquel entonces cuando estableció su primer vínculo con el matrimonio.