País - submarino ARA San Juan submarino ARA San Juan
lunes 20 de noviembre de 2017

El ruido detectado cerca de la Península Valdés no es de un submarino

Así lo informó el vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi. Los datos se confirmaron luego de dos vuelos del avión F8 y el análisis de los sonidos

Los sonidos detectados cerca de la Península Valdés no provienen de un submarino. Tampoco corresponden a un patrón de golpes de casco en sistema morse -como debería darse en estos caso de acuerdo con el protocolo-. "Es un ruido continuo y constante que podría ser biológico" explicó Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

La información se analizó y se confirmó después de dos vuelos del avión especial P8.

Balbi detalló que la explicación de haber considerado que los sonidos provinieran del sumergible argentino es que coincidían con la línea directa de Ushuaia a Mar del Plata, en la línea del talud, el límite de la zona de exclusión económica argentina que debía recorrer el ARA San Juan.

No obstante, el vocero aseguró que se aprovechará la navegación que venían haciendo los dos buques oceanográficos argentinos y se va a incorporar una nave brasilera con el fin de hacer un nuevo barrido para que no queden dudas de que el ruido no es de un submarino.

Se espera que con la mejora de la meteorología pronosticada a partir de este martes puedan haber más avances.
Fuente:

Más Leídas