País País
martes 26 de diciembre de 2017

El rompehielos Irízar partió hacia la Antártida con un homenaje al ARA San Juan

La ceremonia de zarpada estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien en su discurso recordó a los "44 tripulantes del submarino".

El rompehielos ARA Almirante Irízar inició, tras diez años de inactividad y con un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, su periplo hacia el continente blanco en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017-2018.

La ceremonia de zarpada estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien en su discurso recordó a los "44 tripulantes del submarino ARA San Juan a más de un mes de su desaparición".

"Esta tragedia nos enluta a todos y ha calado muy hondo en las autoridades y toda la sociedad", pronunció Aguad en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires.

Allí también brindó un reconocimiento a todas las familias de los submarinistas: "Ellos estaban cumpliendo con una misión táctica fundamental para nuestro país", señaló.

"La Antártida es para la Argentina un continente estratégico", subrayó Aguad, al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, la Cancillería y las tres Fuerzas Armadas para mantener ininterrumpidamente la presencia nacional en ese territorio.

"Ustedes van a demostrar qué se puede hacer con gente argentina, con barcos argentinos y mano de obra argentina. Con su tarea –añadió- contribuyen al desarrollo científico y tecnológico de la humanidad", enfatizó el ministro ante los hombres y mujeres embarcados.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas