País

 

El rector de la UNCuyo integra el comité ejecutivo de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades

Por UNO

Por primera vez la UNCuyo participa de una reunión de la Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP) en la Universidad de Oxford y Daniel Pizzi fue elegido entre sus pares para integrar el Comité Ejecutivo de esa Organización.De la Asociación, que este año cumple 50 años, forman parte alrededor de 1.000 casas de estudios de todo el mundo. Cerca de 500 rectores o presidentes de esas Universidades participan de una reunión que comenzó el viernes 22 y concluye este domingo 24.

El rector de la UNCuyo fue invitado por primera vez en la historia de la Universidad y este sábado Daniel Pizzi fue designado para integrar el Comité Ejecutivo de la prestigiosa Asociación.

Sobre la (IAUP)

La Asociación Internacional de Presidentes de Universidades (IAUP) está integrada por directores ejecutivos universitarios de instituciones de educación superior de todo el mundo. La membresía está limitada a aquellas personas que se desempeñan como presidentes, rectores o vicerrectores en colegios o universidades acreditadas regionalmente.

Se fundó en 1965 y no entre sus objetivos se destaca que busca aumentar el intercambio de experiencias, niveles de colaboración y trabajo en red entre los líderes universitarios.

Además quiere contribuir a una visión mundial de la educación superior y fortalecer la misión internacional de instituciones de todo el mundo, entre otros propósitos.

Fuente: Prensa UNCuyo

Dejá tu comentario