País Sábado, 17 de febrero de 2018

El Presidente confía en que 2018 será bueno

En la segunda jornada del llamado retiro espiritual realizado en la ciudad balnearia, Mauricio Macri vaticinó el crecimiento del país y respondió a las denuncias de corrupción contra funcionarios.

Toma nota. Macri en plena tarea, durante la reunión ampliada.

Chapadmalal. El presidente Mauricio Macri subrayó ayer que el 2018 será un año bueno y, en alusión a los distintos casos sobre presuntos conflictos de intereses y hechos de corrupción en su gobierno, remarcó que "el apego absoluto a la transparencia es uno de los principales compromisos" del Gobierno.

"Pudimos reflexionar, compartir horas de trabajo con el equipo, repasar lo que hemos vivido estos dos años de gobierno y concentrarnos en este 2018 que se presenta como un año bueno, en el que vamos a seguir creciendo, encarando transformaciones", sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa tras encabezar una jornada de trabajo en el Complejo Turístico de Chapadmalal, el jefe de Estado se refirió a las recientes acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan: "El apego absoluto a la transparencia es uno de los principales compromisos que he asumido".

"Vamos a encarar como corresponde todo el suministro de la información" hacia la Oficina Anticorrupción y la Justicia, indicó el líder del PRO, quien destacó que los funcionarios deben "dar explicaciones cada vez que sea necesario" y pidió que "nadie se enoje frente a una denuncia".

Con todo su gabinete, el mandatario buscó ordenar a sus funcionarios, retomar la iniciativa y dejar atrás los problemas que afrontó en los pocos días que lleva el año, como la polémica generada en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca; la nueva escalada de la inflación y la disparada del dólar; la dura relación con el líder camionero, Hugo Moyano, y una actividad económica que no logra repuntar tal como lo esperaba el Gobierno, entre otros temas.

" El encuentro en Chapadmalal tiene más que ver con poder estar juntos casi 48 horas y trabajar sobre una de las premisas más claras y que el Presidente le da importancia, que es el trabajo en equipo", explicó el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Con pescado y rabas como cena en la noche del jueves el jefe de Estado y sus ministros debatieron y analizaron distintas cuestiones con el objetivo de que el 2018 sea el año que apuntale el proyecto de Cambiemos.

Dejanos tu comentario