En declaraciones a FM 2x4, Williams aseguró: "es muy caro el aumento. Al mostrador el incremento, en relación a la semana pasada, fue del 15 por ciento, pero al carnicero le llegaron boletas con un porcentaje más alto y tuvo que absorber para no perder las ventas y esperar a ver qué pasa con el mercado la semana que viene".
"Lo que tienen que pensar los productores, los frigoríficos y los carniceros es que el consumidor es quien le va a poner precio a la carne porque cuando no puede, no compra", añadió. Al ser consultado sobre los precios que el consumidor está pagando en el mostrador, Williams detalló: "un kilo de milanesas que estaba en 60 pesos, hoy está entre 66 y 70 pesos. El asado, que estaba en 53 o 55, se fue a 60. Una colita de cuadril o un peceto llegará a 65, 68 o 70 pesos. Aunque siempre se piensa lo contrario, el lomo se vende porque hasta la semana pasada andaba entre 60 y 68 pesos".
Finalmente, el directivo enfatizó: "las carnicerías hasta antes de estas subas tenían unos precios muy buenos. Tiene que haber algún límite porque se trata de un alimento básico". En la lista de "Precios Cuidados" que elaboró la Secretaría de Comercio, hay seis cortes de carne vacuna, desde picada hasta la cuadrada.
Fuente: Noticias Argentinas