País oposición
El PJ hizo la convocatoria para la semana próxima. La intención es "lograr la mayor unidad posible" para intentar vencer a Cambiemos en las presidenciales del año que viene.

El peronismo se reunirá para sumar fuerzas de cara al 2019

Por UNO

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista se reunirá el próximo jueves para comenzar a delinear la estrategia partidaria de cara a las próximas elecciones, a las que intentarán llegar en un frente común junto a dirigentes peronistas de la diáspora, que en su momento se alejaron por diferencias con el kirchnerismo.

La convocatoria para el jueves a las 11:00 en la sede del PJ porteño, ubicada en San José 181, es impulsada por el desplazado presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y por el presidente del Congreso partidario, Gildo Insfrán.

La Mesa de Acción Política, cuya creación fue anunciada en el último Congreso del PJ el 8 de junio pasado en el microestadio de Ferro, está conformada por Rubén Marín, Beatriz Rojkes, Alberto Rodríguez Saá, Estela Neder, Gustavo Menéndez, Silvina Frana, Ginés González García, María Emilia Soria, Fernando Espinoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo de Pedro y Agustín Rossi.

Según supo NA, la intención es "lograr la mayor unidad posible del peronismo", recuperando dirigentes que se alejaron del partido con críticas al kirchnerismo.

La idea que predomina es unir a todos los espacios del peronismo y desde allí hacer una convocatoria para realizar una "gran PASO de la oposición", aunque por lo bajo la mayoría confiesa que esta tarea será de muy difícil cumplimiento por la intransigencia del espacio del peronismo federal.

Por lo pronto, Felipe Solá -quien explicitó sus deseos de ser candidato presidencial- ya dio indicios sobrados de tener intenciones de volver al PJ, aunque por el momento no piensan lo mismo Sergio Massa y varios de sus laderos en el Frente Renovador, que miran con recelo cualquier acercamiento a Unidad Ciudadana.

Tampoco comulgan en ese sentido gobernadores peronistas como el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti, que ya trabajan en una tercera fuerza política que escape a la "grieta" que plantean el kirchnerismo y Cambiemos.

Temas relacionados: