País
Desde el vecino país se están realizando todo tipo de recomendaciones a los viajeros que decidan pasar la frontera para evitar demoras.

El paso Los Libertadores triplicará su personal para este fin de semana largo

Por UNO

Autoridades chilenas de Los Libertadores anunciaron que para este fin de semana largo se triplicará la cantidad de personal y se dispondrán de más casillas habilitadas para realizar los trámites aduaneros a los viajantes.Desde este viernes hasta el martes se espera un gran flujo de visitantes que cruzaran las fronteras en ambos sentidos.

Por lo tanto se aumentará de 4 a 10 las casillas externas de atención de vehículos particulares, las que se suman a los dos puntos interiores del complejo, entre las 7:00 y 20:00.

 

Desde la autoridad, hicieron un llamado a informarse por la cuenta de Twitter @UPFronterizos y pidieron, para agilizar el control en la frontera, descargar con anticipación los formularios requeridos.

En tanto las recomendación son:

- Reprogramar su viaje si es posible para días distintos al fin de semana largo en Chile y Argentina.

- Evitar viajar en horario de mayor flujo vehicular: viernes después de las 19:00 hasta las 13:00 del sábado. Si decide viajar en este horario, debe tener en cuenta que la esperas por atención pueden ser mayores, por lo que recomendamos portar abrigo, comida, agua y combustible necesario para su vehículo, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad.

- Para realizar sus controles fronterizos, les recomendamos viajar el viernes 4 antes del mediodía y el sábado 5 después de las 12:00.

- Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile.

- Al entrar a Chile declare todos los productos de origen vegetal y animal y así evita el ingreso de plagas y/o enfermedades que afecten a los bosques, agricultura y ganadería de Chile.

- Al ingresar al país, infórmese de los productos que usted puede comprar en el extranjero y que pueden formar parte de su equipaje. Recuerde que las mercancías no comprendidas en el concepto de equipaje y aquellas que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización en Chile, quedarán afectas al régimen general o especial que les fuere aplicable.