País Viernes, 6 de abril de 2018

El ministro Luis Caputo se consideró "un ingenuo"

De ese modo calificó su exposición del miércoles, cuando era interpelado y la reunión concluyó abruptamente.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que fue ingenuo en su exposición del miércoles ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Pública del Congreso, que terminó abruptamente luego de que le enviara un mensaje escrito en un papel a la diputada nacional del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti.

El ministro participó en un coloquio en la Embajada de España, en el que fue abordado por la prensa. "Lo que yo más quisiera es que este proyecto (por Cambiemos) se prolongara. Pero más importante es que no sea un problema que se imponga, una alternativa. Veo alineada a la oposición más razonable. No hay que ser ingenuos, aunque el miércoles lo fui", señaló al hablar en un panel en el que se enfatizó sobre las posibilidades de inversión para los empresarios españoles.

"El juego de la política es el de hacerle la vida mejor a la gente, no el de las chicanitas", agregó con referencia a la audiencia que se realizó en el Congreso y que se levantó abruptamente en medio de los gritos de los diputados del kirchnerismo.

Caputo fue el invitado central del encuentro del ciclo "Coloquios desde la Embajada de España". Compartió panel con el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el embajador español en Buenos Aires, Francisco Javier Sandomingo Núñez; el presidente del Banco BBVA Francés, Martín Zarich; el presidente de Gas Natural Fenosa, Horacio Cristiani, y el director del diario español ABC, Bieito Rubido.

Entre los asistentes, entre otros, estaba el ex senador Eduardo Menem, quien pidió la palabra sobre el final, y dijo que "vamos por el buen camino" y que "la clase política argentina no va a dar sorpresas en contra de la estabilidad institucional".

Anteayer, en el marco de una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Pública, Caputo defendió su política de endeudamiento y rechazó las acusaciones sobre su participación en empresas offshore.

El presidente de la comisión, el peronista José Mayans, decidió suspender la reunión por desorden después de que Cerruti interrumpiera la exposición para cuestionar a Caputo por haberle enviado una nota escrita de puño y letra que decía: "Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala".