Diario Uno > País

El Ministerio de Desarrollo Social desembarca en Vendimia

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras y el coordinador en Mendoza del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Maure, firmarán con el gobierno provincial y distintos empresarios un "convenio contra la trata de personas".

En declaraciones a UNO, Maure sostuvo: "Así como en 2011, Cristina Fernández de Kirchner ratificó el compromiso del gobierno nacional, provincial y empresarios, de combatir el trabajo infantil -en el desayuno de la COVIAR-, ahora se firmarán convenios contra la trata de personas. Este accionar no es un hecho aislado. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, invierte cientos de millones de pesos en la provincia de Mendoza en pensiones no contributivas, en el funcionamiento de 36 Centros Integradores Comunitarios, en el fortalecimiento de talleres productivos, cooperativas y empresas recuperadas y en proyectos socio-comunitarios para fortalecer los derechos de niños y niñas".

En las últimas semanas, Gustavo Maure, que también es referente provincial de Kolina -la fuerza política de Alicia Kirchner- entregó guardapolvos a establecimientos escolares de la provincia: “Son más de 12.000 guardapolvos entregados en comunidades elegidas para el desarrollo del PLAN AHÍ (Plan del Consejo Nacional de Políticas Sociales) que llega a Mendoza para fortalecer y acompañar el compromiso del gobierno provincial con las políticas de garantía de derechos del proyecto nacional. Es voluntad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de esta coordinación, que en cada acción del Ministerio esté incluida Mendoza”.