País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
lunes 23 de octubre de 2017

El mendocino Zamora gobernará otra vez Santiago del Estero

Zamora y su partido volvieron a arrasar y sacó el 68,15%, Lugones el 19% y Pablo Mirolo (Frente Renovador 1País) 10,94 puntos.

El candidato a gobernador por el Frente Cívico por Santiago y senador nacional, el mendocino Gerardo Zamora, fue elegido gobernador de Santiago del Estero al imponerse por una gran ventaja al postulante de Cambiemos, Marcelo Lugones, por lo que ejercerá su tercer mandato en la provincia.

Zamora y su partido volvieron a arrasar y sacó el 68,15%, Lugones el 19% y Pablo Mirolo (Frente Renovador 1País) 10,94 puntos.

"Logramos un importante triunfo en las elecciones a gobernador. Pero toda la victoria del Frente Cívico por Santiago ha sido contundente", explicó el mandatario electo, que ya estuvo al frente de esa provincia en los períodos 2005-2009 y 2009-2013.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por parte de todos los ciudadanos y prometió que va a "seguir trabajando por la unidad de los santiagueños".

En tanto, el vicegobernador y compañero de fórmula de Zamora, José Emilio Neder, aseguró que el triunfo "es categórico en toda la provincia".

El electo gobernador, que nació en Bowen (Alvear, Mendoza) en 1964, mantiene buena relación institucional con la Casa Rosada, estuvo acompañado por Neder y la actual mandataria y electa diputada nacional, Claudia Ledesma Abdala.

Zamora será remplazado en el Congreso por su suplente, la dirigente Blanca Porcel de Ricobelli.

En los comicios para diputados nacionales, el Frente Cívico por Santiago, que lleva a la cabeza a la actual gobernadora y esposa del mandatario electo, se imponía ampliamente con el 66,03% de los votos.
Fuente:

Más Leídas