País Domingo, 22 de julio de 2018

El mendocino Pelegrina, postulado para seguir al frente de La Rural

La lista del oficialismo liderada por Pelegrina y Carlos Vila Moret (h) informó que ya cuenta con avales de más de 300 socios con vistas a los comicios.

Daniel Pelegrina. 

La primera interna para conducir la Sociedad Rural Argentina (SRA) en 28 años avanza con vistas a la elección que se hará en septiembre próximo, y los postulantes coinciden en que la Expo de Palermo constituye una oportunidad clave para acercarse a los productores.

Las listas que se disputan la conducción de la tradicional entidad están lideradas por el actual presidente, el mendocino Daniel Pelegrina, con Unidad y Acción , frente a "Compromiso Federal", encabezada por Alberto Ruete Güemes.

La lista del oficialismo liderada por Pelegrina y Carlos Vila Moret (h) informó que ya cuenta con avales de más de 300 socios con vistas a los comicios.

Pelegrina es un ingeniero agrónomo nacido en Mendoza, de larga experiencia en la gestión de la institución, a la que ingresó a través de su Ateneo, el semillero de líderes y dirigentes de la entidad.

Ocupó, entre otros cargos, el de secretario bajo las presidencias de Miguens y Biolcati, y jugó un rol fundamental en la conformación y consolidación de la Mesa de Enlace, de la que fue uno de sus principales articuladores, lo que fue destacado incluso por dirigentes de otras entidades, como Eduardo Buzzi, de Federación Agraria.

En la lista oficialista destacan tener una "amplia representación territorial, ya que está integrada por socios de los 14 distritos de Sociedad Rural, lo que le da una fuerte impronta federal".

Asimismo, cuenta con candidatos provenientes de una importante variedad de asociaciones de criadores, como Angus, Hereford, Shorthorn, Brangus, Holando Argentino, Polo Argentino y Caballos Criollos, entre otras.

Proponen la "modernización de una representación gremial genuina y plural, en términos geográficos y de las diferentes realidades productivas, a través del diálogo constructivo y la búsqueda de consensos", entre otros puntos.

En la vereda opuesta busca disputar el poder Ruete Güemes, tradicional criador y dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, quien preside la Rural de Cañuelas.

Lo apuntalan productores fuertes como Enrique Duhau, Manuel Santos Uribelarrea, Ignacio Lartirigoyen, Daniel Fenoglio, Martín Goldstein, y empresarios como el dueño de Sidus, Marcelo Argüelles.

La votación será en septiembre, la mayoría de los socios lo hacen por correo y aquellos que no lo pudieron hacer lo concretan en la asamblea en la sede de la calle Florida.

Desde 1990, en el arranque de la presidencia de Carlos Menem, que no hay una disputa institucional por el poder en la entidad de mayor peso en el sector agropecuario.

En los ´90 habían competido el tambero Eduardo de Zavalía, que resultó victorioso, y Horacio Gutiérrez, cabañero de la raza angus.

Dejanos tu comentario