País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 27 de octubre de 2017

El massismo echó del bloque a cuatro senadores porteños por "falta de compromiso y trabajo" en la campaña

El frente 1País de la provincia de Buenos Aires apartó de su bloque a los senadores de esa provincia Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampin por "falta de compromiso y trabajo" durante la última campaña electoral.
"Quedó en evidencia la falta de colaboración en la difusión de las propuestas del frente político y la ausencia de trabajo en la fiscalización de las diversas urnas bonaerenses", afirmó la fuerza política que encabeza Sergio Massa a través de un comunicado.

El presidente del bloque de senadores de 1País, Jorge D Onofrio afirmó que "en un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna".

"Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos", manifestó el senador provincial D Onofrio.

El titular jefe de la bancada massista bonaerense explicó: "En un equipo debemos esforzarnos en las buenas y en las malas, como lo hizo Sergio Massa. Recorriendo toda la provincia, sabiendo de sus escasas posibilidades de ser electo senador nacional, para darle ánimo hasta el último consejero escolar".

"A 40 días de la finalización de sus mandatos, hemos decidido que ya no formaran parte de 1País. Y hacemos esto porque vamos a honrar al millón de bonaerenses que votaron a Massa. Las convicciones no se negocian, se defienden", agregó D Onofrio.

En tanto, los senadores Albisu, Pampín, Coll Areco y Curuchet aseguraron que fueron ellos quienes se alejaron de la bancada massista.

Y confirmaron que conformarán un nuevo bloque llamado "Peronismo Renovador".

"Tomamos esta decisión porque queremos mirar al futuro, desde nuestra pertenencia y militancia peronista, de otra manera", advirtieron los ahora peronistas renovadores que en los cuatro casos tienen mandatos hasta el próximo 10 de diciembre.

Al mismo tiempo aclararon que "cuando en el 2011 y 2012 decidimos acompañar la construcción del Frente Renovador, lo hicimos con el convencimiento que ese era un paso necesario para lograra para lograr un Peronismo distinto y mucho mejor de cara a una sociedad con cambios vertiginosos".

"Nunca el objetivo fue abandonar la coherencia de las ideas en las que creemos, sino encontrar el camino y los métodos propios de la época que vivimos para llevarlos adelante", continuaron en un comunicado conjunto que realizaron los miembros del nuevo bloque.

En ese sentido, remarcaron que "hemos sido autores, impulsores y también hemos acompañado las propuestas centrales del Frente Renovador en nuestra labor legislativa, como pueden ser las alternativas económicas en servicios y consumo, las limitaciones a los mandatos de los cargos electivos, la transparencia en la publicidad de gobierno o el cuidado del medio ambiente", y agregaron "siempre lo hicimos convencidos que era un espacio donde podíamos militar nuestras ideas y valores Peronistas, pero con liderazgos y mecanismos de participación propios del siglo XXI".

"Hoy, creemos que la construcción de un Peronismo con liderazgos y mecanismos propios de nuestro siglo -y de lo que nos demanda la ciudadanía- está muy rezagado. Un botón de muestra de ello quizá sean las políticas de alianzas realizadas en los últimos tiempos".

Los cuatro legisladores que abandonan el massismo no anduvieron con vueltas para dejar sentada su desvinculación con el líder de Tigre: "tenemos la convicción de que el principal problema de nuestro movimiento, no es el de los valores que representa y siempre representó, sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos".

Y terminan aclarando "el formato del liderazgo del peronismo que conocimos hasta nuestros días se agotó. Y se agotó más allá de quienes sean las personas que encarnen el mismo".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas