País País
martes 08 de mayo de 2018

El kirchnerismo rechazó el acuerdo entre el gobierno y el Fondo

El bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados exigió que el proyecto sea enviado al Congreso para su tratamiento

El kirchnerismo manifestó su rechazo al pedido de ayuda financiera del Gobierno al FMI y advirtió que si se quiere avanzar en ese sentido, se debe enviar el proyecto al Congreso para ser discutido.

Fuentes del bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados adelantaron que habrá un pedido explícito durante la sesión de este miércoles en la Cámara baja para que el eventual acuerdo con el FMI sea discutido en el Parlamento nacional, ya que plantean que cualquier tipo de endeudamiento externo impulsado por el Gobierno tiene que tener el aval del Poder Legislativo.

"Exigimos al Poder Ejecutivo que cualquier posible acuerdo con el FMI, previo a su aprobación, sea discutido ampliamente en el Congreso de la Nación. Nada de lo que se quiera acordar con el Fondo tiene que ser realizado a espaldas del pueblo argentino", apuntó la bancada kirchnerista en un comunicado.

Según advirtieron, la decisión anunciada este martes de volver a la órbita del FMI "significa un grave retroceso" y recordaron que el expresidente Néstor Kirchner había tomado el camino inverso al que ahora eligió Mauricio Macri.

"A los dos años y medio de gestión de Néstor Kirchner la Argentina canceló la deuda con el FMI. Trece años después, a dos años y medio de Gobierno, Mauricio Macri nos manda al Fondo", lamentaron.
Fuente:

Más Leídas