Diario Uno País

Fabricio Centorbi, subsecretario de Cultura, respondió respecto a las burlas y cuestionamientos que se hicieron respecto al nuevo afiche para la Vendimia 2014.

“El jurado que eligió la imagen para Vendimia es intachable”

Por UNO

Luciana Moránmoran.luciana@diariouno.net.ar

El subsecretario de Cultura, Fabricio Centorbi, salió a responder las críticas y burlas que comenzaron a publicarse en las redes sociales desde el miércoles acerca de la imagen de la Vendimia 2014.

“Históricamente el afiche, la fiesta y la Reina Nacional de la Vendimia gustan más o menos. Nuestro rol es legitimar los procesos de elección de cada uno de ellos”, lanzó el funcionario ayer a Diario UNO.

La propuesta del diseñador bonaerense Martín Barzola fue la elegida entre 408 por un jurado integrado por profesionales del diseño y la comunicación.

El proceso de selección fue lo que se encargó de defender Centorbi: “Me  interesa que quede claro que más allá de la valoración estética no se puede dejar de reconocer que el proceso de selección fue el mejor posible. No es una imagen elegida a dedo por dos amigos de la política, se armó el mejor jurado que se podía, intachable, y se eligió un modo de seleccionar la imagen con el mayor sentido común posible. Hay gente a la que no le va a  gustar y a otra sí. Pero el jurado es intachable”.

Por el mundo

El ganador del concurso se dio a conocer el miércoles, un día antes de lo previsto. La imagen se utilizará como marca y aplicada a merchandising y spots publicitarios, entre otros soportes.

A mediados de este mes será lanzada al país y al exterior por el Ministerio de Turismo. El titular de esa área, Javier Espina, contó que se buscó que la selección de la imagen de Vendimia no fuera a fines de año o a principios  del año siguiente, como solía suceder, sino antes, para incluirla en las actividades de promoción del Ministerio de Turismo.

Espina indicó que “nos quedan muchas campañas y a mediados de octubre ya vamos a contar con la imagen para poder promocionar la Vendimia 2014 en distintas ferias. Teníamos pensado hacerlo en la FIT (Feria Internacional del Turismo), pero este año se adelantó y fue el 14 de setiembre”.