Inicio País

Al día siguiente de la emisión de un informe en el programa Periodismo Para Todos sobre los negocios de su pareja, el ex árbitro de básquet Claudio Hernán Blanco, el juez no hizo declaraciones ante los periodistas que lo esperaban en la puerta de su do

El juez federal Norberto Oyarbide no tiene "nada para decir"

Por UNO

El juez federal Norberto Oyarbide prefirié el silencio. El día después de que se emitiera un informe en el programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos sobre los negocios de su pareja, el ex árbitro de básquet Claudio Hernán Blanco, el magistrado paró en seco a los periodistas que lo abordaron esta mañana en la puerta de su casa: "Nada para decir", soltó. Y se fue.

Oyarbide tiene una causa abierta en el Consejo de la Magistratura por su actuación en el caso del allanamiento a la financiera Propyme. Además fue el eje anoche de la segunda emisión de PPT, donde el magistrado fue señalado por una supuesta red de lavado de dinero que lo roza.

Según la investigación, que se centró en el oneroso estilo de vida del juez y de Blanco, su pareja desde hace cinco años, los negocios de este último tuvieron un giro llamativo a partir del inicio de la relación entre ambos.

Desde 2010, Blanco abrió sociedades que, en algunos casos, no tuvieron actividad, pero que funcionaron en una dirección, en la calle Florida 656, que lo vincularon, entre otros, con un empresario que fue procesado por lavado, José Bladimirsquy, con quien se asoció en Consorcio Creba SA.

Bladimirsquy es a su vez socio de los financistas Ariel Roperti y Eduardo Feuer en otras sociedades con oficinas en esa dirección. Según la investigación, Roperti sería el "cerebro" del manejo de plata negra que recauda Oyarbide.

Consorcio Creba es una empresa de reciclado y generación de energía. Según PPT, la firma se presentó en el programa oficial Refino Plus, de la Secretaría de Energía, y prometió una inversión para la generación de gasoil de más de 35 millones de dólares.

Fuente: La Nación