País

Las pruebas de ADN de los restos que llegaron a Buenos Aires podrían demorar hasta 6 meses. El juez quiere explicarle a los allegados qué se está haciendo.

El juez citó a los familiares de la víctimas del avión y advirtió que será lenta la identificación de los restos

Por UNO

El tribunal solicitó a los familiares de las personas que viajaban en el avión siniestrado el pasado 18 de mayo de la empresa Sol Líneas Aéreas, vuelo 5428 que cubría el tramo Neuquén-Comodoro Rivadavia, que "sirvan presentarse" para interiorizarse sobre la situación judicial y, eventualmente, presenten objetos de prueba que sean de interés.

Según se explicó, "todo ello es a los fines de facilitar su eventual intervención en la realización de las medidas de prueba que el curso de la investigación sugiera llevar adelante".

Por su parte, Modes explicó en declaraciones a la prensa que "hubo un impacto muy fuerte y la destrucción fue total. La tarea no es sencilla ni rápida. Lamentablemente esto es muy penoso, hay que tener paciencia".

Fuentes a llegadas a la causa explicaron que las pruebas de ADN para identificar los restos que llegaron este viernes a Buenos Aries podrían tardar alrededor de 6 meses.

Los familiares convocados por el juez  Moldes deberán apersonarse mediante la remisión de nota vía fax a través de los teléfonos nro. 02944-422178/427289 o correo electrónico a la dirección jfbariloche.secpenal@pjn.gov.ar indicando: nombre completo, grado de parentesco con las víctimas, domicilio real, teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico.

Dejá tu comentario