País Martes, 18 de septiembre de 2018

El Gobierno se desligó del procesamiento de Cristina Kirchner

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "es la decisión de un poder independiente"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró hoy que el gobierno no puede emitir opinión respecto al procesamiento dictado contra la senadora Cristina Kirchner porque "es la decisión de un poder independiente".

"Prefiero no opinar porque una de las cosas que hemos construido en estos años de gobierno ha sido una verdadera república con independencia de los poderes, y esta es una decisión del Poder Judicial que tenemos que respetar", manifestó Frigerio.

"Es lógico y entendible que alguien crea que tenemos que opinar y dejar marcado cual es la posición del Poder ejecutivo frente a un hecho delictivo que investiga la justicia. Pero no lo podemos hacer, tenemos que respetar a la justicia", añadió.

El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer con prisión preventiva a la ex presidente Cristina Kirchner por considerarla jefa de una asociación ilícita en la causa por supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública durante su mandato.

El magistrado volvió a pedir además el desafuero de Cristina Kirchner al Senado de la Nación y procesó también al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a su entonces segundo Roberto Baratta.

"Tenemos que dejar en claro que hoy somos todos iguales ante la ley, tenemos que dejar actuar al juez, ayudarlo en todo lo que solicite al Poder ejecutivo, pero termina siendo una decisión de un poder independiente de la República", indicó Frigerio en declaraciones a radio Milenium.

Más noticias