Diario Uno > País

El gobierno negó avances para el pago a los ex ypefianos y lanzó una dura crítica a su conducción

"Esta gente sabe que la solución no es inmediata, no hay un compromiso de pago, entonces ellos dijeron que van a evaluar que decisiones tomar", señaló el ministro Félix González en declaraciones a Radio Nihuil.

El funcionario, al ser consultado sobre el reanudado conflicto con los ex trabajadores de YPF, que volvieron a cortar la ruta 40 en el cruce con el río Mendoza, en reclamo de un pago indemnizatorio, señaló que "para que se pueda avanzar en este problema se requiere de una ley pero ni siquiera hay un decreto" sobre el tema.

"Ellos dicen haber hablado con la presidencia, lo que hemos informado a nivel nacional, pero la respuesta al gobernador es que no hay nada para que puedan cobrar nada en lo inmediato, por esto creemos que no hay que generar falsas expectativas", agregó González.

Luego el funcionario fue muy duro con la conducción de los ex trabajadores de YPF, a los cuales representa Oscar Landeiro a nivel provincial.

"Se les está generando una falsa expectativa, y no descartamos que haya dirigentes políticos que pueden estar involucrados, con realacion a la conducción. Se nos dice que hay resoluciones hechas, que cuando vamos a pedirlas a Buenos Aires no están. La gente tiene expectativas de cifras siderales hablamos de unas 5 mil personas en Mendoza y una indemnización de $200 mil por cada familia", amplió el funcionario de Francisco Pérez.

"No veo nada que me indique que se esté por realizar un pago, ellos aseguraron que el pago está pero no hay ningún decreto que indique que esté por salir ningún pago de ningún tipo. A esa gente se le pide dinero para viajar a Buenos Aires para hacer gestiones. Es una cosa perversa para construir ficciones", concluyó.