País País
viernes 17 de noviembre de 2017

El Gobierno nacional propuso aumentar 40% las tarifas de luz en el interior

La suba estará dividida en dos tramos comprendidos entre diciembre y febrero próximo.

Los aumentos de tarifas que observarán los usuarios de energía eléctrica del interior del país cuando reciban las facturas de diciembre y febrero se ubicarán en torno a un 40% entre los dos tramos comprendidos entre diciembre y febrero próximo.

Los incrementos son los propuestos por el Gobierno a través del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, en la audiencia pública llevada a cabo este viernes en Capital Federal.

Los ajustes están calculados para una factura mensual (sin tener en cuenta los impuestos) de un usuario residencial con un consumo de hasta 300 kilovatios horas; mientras cuanto mayor sea la demanda, más alto será el precio de lo que se debe abonar.

La suba estará dividida en dos tramos comprendidos entre diciembre y febrero próximo.

En el caso de los usuarios de Edenor y Edesur del Conurbano y de Capital Federal, el alza en las tarifas eléctricas que deberán afrontar será en torno al 70%.

Para el interior del país, el aumento se ubicará alrededor de un 40%.

En la audiencia pública de este viernes, Sruoga señaló que "el impacto" de los incrementos va a ser "mayor en Edenor y Edesur", ya que se va a normalizar el valor agregado de distribución (VAD).

Los porcentajes de incremento en las facturas que se detallan a continuación tienen que ver exclusivamente con el impacto del alza en el precio mayorista de la energía:

grafica aumento luz.jpg

Fuente:

Más Leídas