No obstante, el empresario aclaró: "Cada terminal va a determinar en los próximos días si les conviene seguir o no" en el Procreauto.
Trascendió que en varios pasajes la audiencia se desarrolló en un clima tenso y, de hecho, la mandataria anticipó eso cuando, tras saludar a los empresarios, se sentó en la cabecera de la mesa principal y ordenó retirar un florero: "Esto no va a estar para rosas", sostuvo.
Sucede que los empresarios manifestaron en los días previos su malestar contra el Gobierno debido a que la producción de vehículos cayó 34,5 por ciento en agosto con relación al mismo mes del 2013 y se profundizara así la crisis del sector en un escenario recesivo, que incluye además despidos y suspensiones.
Por su parte, la Presidenta también había enviado dardos contra las automotrices al acusarlas de "encanutarse los autos" y no querer vender los vehículos en una presunta maniobra especulativa vinculada al interrogante del valor futuro del dólar.
En tanto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Córdoba, había estimado en los últimos días que alrededor de 3 mil trabajadores de la industria automotriz están actualmente afectados por suspensiones, a raíz de la pronunciada baja en las ventas.
Por Acara participaron de la reunión también Ricardo Salome (Peugeot), Alejandro Saubiret (Fiat), Alejandro Nadur (Renault) y Rubén Beato (Renault).
Por las terminales, estuvieron Enrique Alemany, presidente de Ford Argentina; Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat; Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina; Josef Fidelis Senn, presidente de Volkswagen Argentina; Luis María Ureta Saenz Peña Presidente de PSA–Peugeot; Hideki Kamiyama, presidente de Honda; Daniel Herrero, presidente de Toyota; Isela Constantini, presidenta y CEO de General Motor; Joachin Maier, presidente de Mercedes Benz; Natale Rigano, presidente de Iveco; y César Luis Ramirez Rojas, presidente de Scania.
Por el sindicato de mecánicos de SMATA, asistieron Oscar Romero, Gustavo Moran y Ricardo Desimone.
FUENTE: Noticias Argentinas