País

El paciente, de 60 años, estaba internado en el Perrupato. Sufría de alcoholísmo y tabaquismo, y padecía una neumonía, que al ser estudiada tras el hisopado resultó ser una Gripe A virósica. Video: entrevista al director de ese nosocomio en Not

El Gobierno confirmó la muerte de hombre que padecía Gripe A H1 N1

Por UNO

Un hombre que estaba internado en terapia intensiva del Hospital Perrupato, de San Martín, falleció porque se complicó la neumonía que padecía y tras hacérsele el hisopado se comprobó que tenía Gripe A H1 N1.

Así lo confirmó Gustavo Patti, director de ese nosocomio, quien reveló que el paciente, de 60 años, tenía como patologías de base alcoholismo y tabaquismo, y no estaba vacunado.

El hombre vivía a 30 kilómetros de la ciudad de San Martín e ingresó por un dolor abdominal. Primero fue internado en clínica médica y luego por insuficiencia respiratoria aguda pasó a terapia intensiva. Ahí tuvo complicaciones y falleció por neumonía el 23 de junio.

El terapia se le realizó el hisopado que se envió al Hospital Central y Epidemiología de la Provincia, donde el jueves 7 de julio informaron al Perrupato que el fallecido tenía H1 N1, relató Patti.