Diario Uno País

Más de un millón y medio de pesos fueron entregados a sesenta productores de San Carlos a través de Fondo Solidario por las pérdidas ocasionadas por las contingencias climáticas.

El Gobierno comenzó a pagar las compensaciones a los productores víctimas del granizo

Por UNO

Sesenta productores de San Carlos, inscriptos en el Fondo Solidario Agrícola, recibieron $1.658.667 en concepto de compensaciones económicas por las pérdidas que el granizo provocó en el periodo 2012 - 2013.

“Esto acredita confianza en el sistema del Fondo Solidario, todos los productores que aportaron recibieron el pago” valoró en el acto de entrega de cheques, Cristian Correa, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimento.

El funcionario además recordó que en la próxima temporada los pagos compensatorios por hectárea alcanzarán los $5 mil e indicó que “si más productores se inscriben vamos a lograr la sustentabilidad y en el mediano plazo llegaremos a cubrir los costos productivos que es el sentido original de la creación del Fondo”.

Rubén Difonso, uno de los productores que recibió el pago del Fondo, expresó que “comparado con el seguro privado es más ventajoso, al tratarse de un sistema solidario es más justo y genera una mejor distribución, pero necesario que las retribuciones mejoren. Invito a los productores a que se sumen porque es importante y las compensaciones ayudan”

El monto total de las compensaciones que el Fondo Solidario Agrícola repartirá en toda la provincia es de $14.836.203. Esta suma será distribuida entre 630 productores afectados por el granizo. Las próximas entregas llegarán a agricultores de Luján y La Paz. Entre estos dos departamentos se repartirán más de $1 millón.