País
Francisco Pérez estuvo en el departamento sureño pero no fue al predio porque le exigieron un pago de 1,5 millones de un subsidio por adelantado. Desde la Cámara de Comercio de General Alvear dicen que el problema fue por las ent

El gobernador no asistió a la Fiesta de la Ganadería en General Alvear

Por UNO

Por Primera vez en 34 ediciones el gobernador estuvo ausente en la Fiesta de la Ganadería que tradicionalmente se realiza en General Alvear. Francisco Pérez estuvo en el sureño departamento. Inclusive realizó un acto en la Municipalidad de Alvear y se reunió con el intendente Juan Carlos De Paolo. Pero está ofuscado con la Cámara de Comercio, explicó el periodista Gonzalo Villatoro a Radio Nihuil. 

Los encargados de profundizar las explicaciones del faltazo de Pérez fueron los ministros. Entre ellos el de Agroindustria, Marcelo Costa detalló que el gobernador no asistirá porque administrativamente se hizo imposible llegar con el subsidio de 1,5 millones que la Cámara de Comercio quería sí o sí. Por esta razón la Cámara de Comercio no le dejó desembarcar al gobierno con su infraestructura en la fiesta. "No sabíamos que teníamos que hacer un aporte dinerario por anticipado para estar en la fiesta" dijo con sarcasmo Costa.

Otro punto de discrepancia fue el pedido de entradas por parte del Gobierno. En principio quería 600 entradas, después 500 y, ante la negativa, amenazó con hacer caer el subsidio. Aunque, se dice, que lo que en realidad buscaba era reducir al máximo la participación de la oposición.

Ariel Romero, titular de la Cámara de Comercio de General Alvear planteó una explicación absolutamente inversa a la del Gobierno. Justamente señaló que la exigencia estatal era la de atar la entrega del subsidio a la obtención de las entradas. "No lo podíamos permitir porque se iba a convertir en un almuerzo partidario", señaló. 

Finalmente el subsidio se destinó a una fábrica de chacinados, explicó Costa.

Dejá tu comentario