Diario Uno País

Luis Beder Herrera habló sobre lo conversado con el diputado nacional Daniel Tomas. Dijo que una nube de tierra, por el terreno sin regar, provocó que el piloto pierda visibilidad.

El gobernador de la Rioja dijo que habló con Tomas: "Gioja saltó de 14 metros porque el piloto se lo dijo"

Por UNO

El gobernador de la Rioja, Luis Beder Herrera, se animó a contar que el gobernador de San Juan "saltó" del helicóptero antes de que la aeronave se estrellara, "desde 14 metros" de altura. "El flaco saltó, desde 14 metros. Así cuenta Daniel Tomas que viajaba en el helicóptero junto con Gioja", dijo esta tarde Beder Herrera en declaraciones.

Según Beder Herrera, la caída del helicóptero ocurrió porque "no regaron" el suelo donde la aeronave debía despegar, lo que provocó una gran nube de tierra que impidió la visibilidad al piloto. "El pobre piloto no pudo ver. Un aspa tocó los cables y así se desestabilizó totalmente", expresó.

Beder Herrera agregó que Gioja "tiene muy comprometido un pulmón, pero se está ventilando muy bien". "Está estable, hay que se prudentes y esperar unas horas. Está pasando estas horas que son las críticas. Está mejor que esta mañana", completó.

Fuente: San Juan 8