Diario Uno País

Sergio Urribarri llegó Mendoza para ver la Vendimia, blanqueó su aspiración presidencial y se autodenominó continuador del modelo.

El gobernador de Entre Ríos quiere suceder a Cristina Fernández

Por UNO

Por Alejandro Gamerogamero.alejandro@diariouno.net.ar

A un año y medio de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deba dejar el sillón de Rivadavia, en el “planeta K” ya comienzan a anotarse los aspirantes a sucederla.

Se trata del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, ultra K y quien ayer, de visita por Mendoza para disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, dijo a Diario UNO: “A diferencia de otros, yo soy la garantía de continuidad del modelo kirchnerista”.

Así, el mandatario se mostró como un continuador del modelo, al cual no le encuentra ni fallas ni grietas y sobre el que dijo que “apoya y acompaña el 60%de los argentinos”.

La marca de “la continuidad” no fue una expresión casual en Urribarri y tuvo además un destinatario directo: su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien también ha blanqueado sus intenciones presidenciales para el 2015.

“Soy la continuidad del modelo. Scioli, en cambio, tiene un proyecto propio y distinto”, sentenció para diferenciarse de quien fue la cara del kirchnerismo en los días en que Cristina estuvo fuera de la escena pública por su largo posoperatorio.

El gobernador de Entre Ríos, quien el 1 pasado panfleteó los alrededores del Congreso durante la apertura de las sesiones ordinarias con una imagen suya junto a Cristina y Néstor Kircher, exclamó contra lo que muchos piensan: “No estamos en el fin del modelo K”.

Consciente de que no será el único que se ponga el traje de candidato K, opinó que los otros presidenciables –además de él y Scioli– son “el ministro Florencio Randazzo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich”.

En ese sentido, hizo la salvedad de que “la señora presidenta será la gran electora”, pero aclaró que “todo se resolverá dentro del proceso electoral de las (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) PASO”.

Con una impronta afable ante los principales problemas de la coyuntura que enfrenta el Gobierno nacional, Urribarri minimizó los efectos de la inflación y el narcotráfico, sobre los que sugirió que están más en la agenda de los medios que de la gente, e indicó que el Gobierno nacional está combatiendo con efectividad”.