País País
jueves 09 de noviembre de 2017

El gobernador de Chubut pidió "profundizar el diálogo con la Nación"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien asumió en lugar del fallecido Mario Das Neves, se pronunció a favor de "profundizar el diálogo con la Nación".

"Habrá que proponer discusión, debate, buscando un equilibrio para las provincias. Vamos a mantener nuestra identidad como partido provincial, pero festejo varias de las medidas que han tomado" en el Gobierno nacional, afirmó Arcioni.

En declaraciones a un matutino porteño, explicó que se debe "saber el impacto que las medidas anunciadas por el gobierno nacional tendrán sobre la región patagónica".

"Planteamos una continuidad a las gestiones que ya realizábamos con (Mario) Das Neves como gobernador. Ese es nuestro legado", aclaró.

Al respecto, Arcioni explicó: "Das Neves era visceral y reclamaba lo que correspondía para la provincia. Estoy convencido de que tenemos que tener y profundizar el diálogo. Con el ministro (Rogelio) Frigerio hemos tenido diálogo. Vamos a pedir una reunión con el presidente Mauricio Macri".

En cuanto al rechazo de Das Neves a impulsar la actividad minera en Chubut explicó que "la postura seguirá siendo la misma" durante su gestión.

"Hubo un pacto y convenio de rechazo a la megaminería por parte de los municipios. Hoy no hay mucho más para discutir" puntualizó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas