País

El Frente para la Victoria ganó las elecciones en las cárceles porteñas

Por UNO

El Frente para la Victoria se impuso holgadamente en las elecciones porteñas realizadas en los centros penitenciarios, mientras que en el PRO hubo un empate entre el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la senadora nacional Gabriela Michetti.De acuerdo al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, los 243 votantes privados de su libertad consagraron al kirchnerismo como primera fuerza con 118 votos, 57 de los cuales se inclinaron por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

En la interna del FpV, el segundo puesto quedó el postulante del Frente Sí, el legislador porteño Aníbal Ibarra, que cosechó 25 sufragios.

La dura competencia del PRO, espacio que obtuvo 68 votos, quedó en paridad para Rodríguez Larreta y Michetti, ya que obtuvieron la misma cantidad de adhesiones.

En el tercer escalón se ubicó la alianza Energía Ciudadana Organizada (ECO) con 11 sufragios, ocho de los cuales fueron dirigidos al diputado nacional Martín Lousteau.

El Tribunal Superior porteño precisó que "por primera vez votaron hombres y mujeres reclusos en establecimientos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires".

En tanto, el organismo señaló que "el escrutinio definitivo se desarrolla con normalidad y según lo previsto en el Palacio de la Legislatura porteña".

"Por el volumen y la complejidad de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se continuará durante los subsiguientes días inhábiles hasta su conclusión, concluyó a través de un comunicado.

Fuente: Noticias Argentinas.

Dejá tu comentario