Diario Uno País

El partido lanzó Mendoza Propone, la nueva estrategia de campaña, que comienza hoy en un marco de unidad interna.

El FPV va en busca de las ideas de los mendocinos

Por UNO

Por Pablo Abeleiraabeleira.pablo@diariouno.net.ar

Para acortar la distancia que el radicalismo tomó en las urnas tras las PASO, el peronismo local apunta todo su arsenal al territorio. En la nueva estrategia, el contacto directo con el elector será vital. El programa Mendoza Propone es la punta de lanza para posicionar a los candidatos del Frente para la Victoria.

La presentación se realizó en un hotel céntrico y sirvió también para dar señales de paz interna entre los tres sectores fuertes del PJ mendocino: La Corriente Peronista, los Azules e Integración.

El recorrido de los candidatos Alejandro Abraham, Omar Félix, Tatiana Mussato, Romina Ronda y Germán Ejarque comienza hoy en Guaymallén. Allí pondrán a prueba este nuevo plan, que consiste en receptar todas las ideas que los mendocinos hagan llegar para darles forma de propuestas de campaña.

“Queremos escuchar lo que los mendocinos tienen para decir, para eso vamos a generar espacios de diálogo. Es un ida y vuelta en una democracia que queremos que sea cada vez más participativa”, dijo Abraham.

Además de hacerlo personalmente cuando los candidatos recorran localidades, los interesados en aportar ideas podrán volcarlas en el sitio web www.mendozapropone.com. En ese portal hay un formulario a disposición para acercar propuestas.

En la misma página hay seis grandes universos, dentro de los cuales se pueden aportar ideas para trabajo, gestión y economía; seguridad; educación; salud y medioambiente; obras públicas, y cultura y deporte.

La apuesta a los medios electrónicos es fuerte. En el mismo sitio en el que los mendocinos pueden proponer y en las redes sociales circulará un noticiero en el que se podrán seguir el día a día de la campaña y la actividad de cada uno de los candidatos. Como ya ocurrió camino a las PASO de agosto, la ex virreina nacional Julieta Navarro será la cara de esa producción diaria.

“Es un plan más organizado para escuchar a los mendocinos. Es algo que venimos haciendo, pero queremos formalizar una especie de contrato social entre los candidatos y la ciudadanía”, señaló Omar Félix.

Una vez más, la presencia territorial ocupará un papel vital y los dirigentes del PJ se sienten cómodos con el desempeño que pueden tener llamados al juego del cara a cara con el mendocino. “Es algo que está en el ADN de todo buen peronista. El pueblo nos ha dicho en las urnas que hay cuestiones en las que no se siente representado. Vamos a escuchar cuáles son, porque sabemos hacerlo”, confió Félix.

Armonía peronistaEl relanzamiento de campaña vino con un mensaje en forma de clave. Además de Abraham y Félix, se destacó la presencia de Adolfo Bermejo. Con la asistencia del senador nacional se completó el cuadro político en el que las tres principales fuerzas justicialistas marchan unidas al 27. Abraham, por La Corriente; Félix, por Integración, y Bermejo, por los Azules, le pusieron el sello de armonía garantizada a la vida interna durante la campaña.

Al respecto, Abraham afirmó: “Es cierto que hubo diferencias y que las va a seguir habiendo. El PJ no es un partido muerto; tiene mucha vida y es normal que haya algunos roces. Pero hoy estamos plenamente unidos”.

Para graficar cómo están los cimientos internos del partido, Félix recurrió a una conocida frase de Perón. “Los justicialistas son como perros de estancia: se pelean entre ellos hasta que aparece un perro de afuera. Ahí es cuando nos unimos y nos encargamos del perro de afuera. Ahora estamos juntos”, señaló el diputado nacional.

Además de la paz interna, los dirigentes del PJ insistieron en su alineamiento con el Gobierno nacional.

Las perlas del acto del PJ►Puntuales y unidos. La prensa estaba citada para las 18 en un hotel céntrico. Dos minutos antes de la hora señalada, Bermejo, Félix y Abraham conversaban en el lobby del hotel. “No se pueden quejar, estamos uno de cada sector y llegamos temprano”, bromeó Abraham.

►“Yo te quiero”. Eso fue lo que le dijo Bermejo a Abraham cuando un periodista preguntó por las diferencias internas que se materializaron tras las PASO. Una respuesta cariñosa del maipucino.

►Se la devolvió. También hubo flores de Abraham a Bermejo. Fue cuando se consultó si alguna figura nacional llegaría a Mendoza. “Acá está Adolfo”, ironizó.