País Amado Boudou
i Lello consideró que la excarcelación es una decisión que debe adoptar el juez, el mismo que este viernes ordenó su detención.

El fiscal no se opuso a la excarcelación de Boudou

Por UNO

El fiscal federal Jorge Di Lello no dictaminó hoy en contra del pedido de excarcelación presentado por el exvicepresidente Amado Boudou y dejó la decisión en manos del Juzgado.

"El Código Procesal Penal pone en cabeza de vuestra señoría no sólo la instrucción de la causa sino también la decisión sobre la existencia de los riesgos procesales aludidos", señaló Di Lello al respecto.

No obstante, consideró que las pruebas por las cuales se ordenó la detención de Boudou están hace tiempo y que el exvicepresidente siempre estuvo a derecho.

"Este Ministerio entiende que la facultad aludida permite a Vuestra Señoría resolver la cuestión traída a estudio, acompañando esta parte, por economía procesal lo que se decida al respecto", sostuvo la Fiscalía.

Ahora, es el juez Ariel Lijo -quien dispuso el arresto- el que debe resolver si otorga la libertad de Boudou, para lo cual tiene un plazo de 24 horas.

Temas relacionados: